meow 0 items - Free 0

Conversatorio en vivo con don Joaquín Eyzaguirre, Martes 4 de Mayo. 

CARTELERA

Del 26 al 28 de Abril del 2021

Del 29 de Abril al 1 de Mayo del 2021

Del 2 al 4 de Mayo del 2021

 
  1. Tres Noches de un Sábado (2002) Del 26 al 28 de Abril

Sinopsis:

El carácter seductor de la noche de un sábado, donde pobres y ricos se ven envueltos por igual en la urgencia embriagadora del reloj y de la fiesta, da pie a un sinnúmero de historias, tan variadas como el carácter y la personalidad de sus protagonistas y gestores. Vivimos entontes como lo cotidiano se transforma en algo casi irreal.

  1. Casa de la Remolienda (2007) Del 29 de Abril al 1 de Mayo

Sinopsis:

Durante los años 50, entre los cerros aledaños a un poblado campesino, vive la viuda Nicolasa junto a sus hijos. La mujer, con las necesidades afectivas propias de la viudez, y sobre todo para que sus hijos conozcan algo de mundo, decide encaminar río abajo.

  1. El Inquisidor (2010) Del 2 al 4 de Mayo

Sinopsis:

Drama histórico que transcurre en el año 1648. Santiago colonial recibe la llegada del temido comisionado de la Santa Inquisición. La vida social, política y religiosa se ve estremecida: seis respetadas y muy bien casadas damas y muy bien casadas damas son acusadas de cometer el pecado de fornicación.

El Director.

Joaquín Eyzaguirre, nacido en Santiago, Chile, tiene una larga trayectoria como director, guionista, productor y actor. También se ha desarrollado en el ámbito de la publicidad, sin embargo, su aporte al cine chileno es fundamental.

 

Sobre El Festival.

Por primera vez en Costa Rica, utilizando la plataforma streaming de la reconocida Sala Garbo (con 44 años de difundir cultura cinematográfica), se realiza un festival virtual de cine chileno desde Costa Rica y para el mundo entero.  Así es, Costa Rica es la sede del Festival Virtual de Cine Chileno auspiciado por la Embajada de Chile en Costa Rica, la Cineteca Nacional de Chile, Veamos Una Movie y la plataforma costarricense Garbo Virtual (www.garbovirtual.com). Este Festival es dedicado a tres largometrajes del director y escritor chileno Joaquín Eyzaguirre.

 

Veamos una Movie

Es una plataforma de redes sociales, en Facebook e Instagram, que publica noticias sobre el mundo del cine y la televisión, información de los estrenos en cartelera, y recomendaciones con una crítica desde un punto de vista del espectador en Costa Rica.